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Empresa

Responsabilidad Social Corporativa

En Masats entendemos la responsabilidad social corporativa como la forma de contribuir a la mejora de la sociedad desde la actividad empresarial.

Queremos mejorar la calidad de vida de las personas que trabajan en Masats y colaboradores y satisfacer las necesidades de todos aquellos a los que van dirigidos nuestros productos, tanto clientes como usuarios finales, sin menoscabar la integridad ni la ética empresarial en el curso de nuestras operaciones.

Nuestros grupos de interés incluyen proveedores, subcontratistas, clientes, accionistas/socios, colaboradores, inversores, administraciones públicas y entidades sin ánimo de lucro.

Principios rectores del Código Ético

  • La actividad de Masats se guía por los principios éticos de integridad, honestidad y transparencia.
  • Todas las personas de la compañía se comprometen a garantizar el cumplimiento de la legislación aplicable y las normativas internas de la empresa.
  • Los profesionales que conforman Masats deben evitar conflictos de interés, directos o indirectos, entre sus propias personas y cualquiera de las Sociedades del Grupo Masats o sus grupos de interés.
  • Toda información, confidencial o no, de carácter empresarial o personal ha de ser tratada con el máximo rigor.
  • Los activos de la compañía deben ser utilizados y protegidos con responsabilidad y sin menoscabo de los intereses de los grupos de interés de Masats.
  • Garantizamos la igualdad de oportunidades y no discriminamos a empleados ni otros grupos de interés por cuestiones raciales, de edad o de género.

Seguridad de los empleados

Masats muestra su compromiso con la Seguridad de las personas en su lugar de Trabajo con la implantación de la norma ISO 45001, sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Gracias a su implementación, en Masats evaluamos nuestro desempeño de acuerdo con nuestros procedimientos de seguridad y salud ocupacional, e identificamos peligros, prevenimos riesgos y promovemos las medidas de control necesarias en el lugar de trabajo para, de esta forma, reducir la siniestralidad laboral.

Participación de las personas del Grupo Masats

La transparencia y el compromiso con la comunicación interna fluida son pilares de la política general de la empresa y base para asegurar la participación de todas las personas del Grupo Masats.

Para asegurar una relación de transparencia, en los últimos años hemos puesto en marcha numerosos procedimientos e instrumentos de comunicación, tales como una asamblea anual para compartir el plan estratégico de la empresa y reuniones trimestrales con todas las personas de la empresa para comunicar la evolución de la empresa.

Acción social

Además de trabajar para impactar positivamente en las personas que trabajan en Masats, clientes y otros grupos de interés mediante planes de responsabilidad social corporativa, en Masats diseñamos planes de acción social para impulsar la actividad de organizaciones sin ánimo de lucro de nuestro entorno.

Las iniciativas de acción social más destacadas incluyen la colaboración con la Fundación del Convento de Santa Clara – Banc d'aliments, que presta apoyo a las personas carentes de recursos esenciales.

Asimismo, colaboramos con el centro AMPANS, una entidad dedicada a la atención de personas con discapacidad intelectual, para lograr su inserción al mundo laboral.

Además, cada año desarrollamos nuevas iniciativas de colaboración con organismos locales para la promoción de la cultura y el deporte local.

Sistema interno de información - Canal de denuncias

El Sistema de Información interna es un canal de denuncias que Masats pone a su disposición para facilitar la comunicación confidencial de irregularidades que puedan comportar un incumplimiento normativo por parte de las personas de Masats o de sus colaboradores.

Este canal forma parte del Sistema de Información que sirve para comunicar los incumplimientos de nuestro Código ético y de conducta interno, el Código de conducta de nuestros proveedores, o cualquier normativa aplicable.

El canal está disponible para todas las personas de Masats, incluidos los accionistas, colaboradores, proveedores, ejemplos o candidatos.
Nos puede hacer llegar información a través de diferentes medios:

• Puede acceder a la plataforma externa https://masats.report2box.com/home
• También nos puede enviar un correo electrónico a la dirección compliance@masats.es
• O por correo postal a nuestra dirección. At. Comité de buenas prácticas

La plataforma externa permite presentar denuncias de forma anónima o con nombre, según su elección. Siempre se mantendrá la confidencialidad. Si lo hace de forma anónima debe anotar el número de incidencia que recibirá en la plataforma y entrar periódicamente en el sistema para consultar la respuesta a su denuncia, ya que éste será el único sistema que tendremos para ponernos en contacto con vosotros.

Si, por el contrario, elija dar sus datos para la denuncia, será posible una comunicación más rápida y directa con nuestro Comité de buenas prácticas.

Todo esto manteniendo siempre los principios de confidencialidad y la prohibición de represalias contra el denunciante. Al mismo tiempo, velaremos por la conservación de los derechos de la persona denunciada o de las personas afectadas.

Puede consultar nuestra Política del Sistema interno de Información aquí