CAT/ ES / EN / FR / DE
Sistemas de accesibilidad para transporte público 
puertas neumáticas y eléctricas, rampas y plataformas de acceso. Puertas de andén PSD  

Historia


En el año 1953 se constituye en Manresa (Barcelona) la empresa Salvador Alapont Masats, dedicada a la reparación de vehículos en general.

La familia materna de D. Salvador se dedicaba al transporte de viajeros desde 1920. En el taller de Manresa se inicia la fabricación de cilindros neumáticos, válvulas y equipos en general para la creciente industria carrocera.

En 1967 se constituye S.A. Masats. Al principio se trataba solamente de una empresa de transporte de viajeros, ya que los equipos se fabricaban en la sociedad Salvador Alapont Masats, con marca Alapont®.

 




En 1974 se construye un primer edificio de 1.000 m² en Sant Salvador de Guardiola y, tras sucesivas ampliaciones, se llega a los aproximadamente 14.626 m² construídos de hoy en día.
 
 

En 1979, se unifican las actividades de transporte y fabricación de equipos, en la sociedad S.A. Masats.

En 1986, Masats es pionera en el desarrollo y fabricación de maleteros neumáticos, lo cual nos confiere una amplia experiencia y fiabilidad en este campo. En 1988, se llega a un acuerdo societario con la empresa alemana Gebr. Bode GmbH & Co. Entran en el accionariado de S.A. Masats, que continúa dedicándose a la fabricación de equipos y neumáticos y se crea una nueva sociedad con capital compartido, llamada Bode Masats S.A., dedicada a la fabricación de puertas de aluminio para autobuses y autocares.

En 1995, se desarrolla una nueva línia de equipos eléctricos, diseñados específicamente para el accionamiento de puertas, lo cual significó un importante salto tecnológico en los sistemas de puertas. 

A partir del año 1996, Masats obtiene la certificación ISO 9001, a través del organismo TÜV Product Service GmbH.
En 1999 se inicia la fabricación de rampas de acceso para vehículos urbanos, con diseño propio. De esta manera, Masats se convierte entonces en proveedor de sistemas completos de accesibilidad a vehículos.

En el año 2001 se unifican todos los Departamentos administrativos y técnicos en un nuevo edificio de oficinas, el cual contribuye a una mayor coordinación y eficiencia.
En el año 2002 se incorpora como accionista mayoritario de Masats, el carrocero Irizar S. Coop., que se traduce en una mayor apertura a los mercados internacionales, mediante una innovadora metodología, basada en el trabajo en equipo.

En septiembre de 2003 se fusionan las dos sociedades S.A. Masats y Bode Masats S.A. en la nueva Masats S.A., convirtiéndose así en el segundo fabricante europeo de sistemas de puertas.

Ese mismo año, Gebr. Bode GmbH & Co se desvincula como accionista de Masats.
A partir del año 2004 se amplía la gama de productos de accesibilidad, con una nueva Plataforma elevadora para autocares.


También en 2004 Masats incorpora la puerta corredera eléctrica, de diseño compacto y rapidez de movimientos.


A partir del año 2007, Masats obtiene la certificación ISO 14001, a través del organismo TÜV Product Service GmbH.


En 2008 después de algunas colaboraciones esporádicas en el sector ferrocarril,  Masats toma la decisión estratégica de desarrollar una gama de producto específica para este sector.

En 2013  se crea  Masats LLC en Estados Unidos. Se trata de una filial productiva situada en el estado de  Georgia, para atender a los clientes norteamericanos.

En la actualidad Masats exporta el 47% de su producción a más de 30 países. Su plantilla está formada por unas 300 personas.